Considero que el aporte más importante que la web 2.0 hace al proceso
enseñanza-aprendizaje de lenguas es la posibilidad de interactuar con hablantes
nativos de la lengua meta. Este hecho, revoluciona y convierte el estudiar una
lengua de un trágico evento sin fin a una experiencia agradable y divertida con
rápidos resultados.
Antiguamente, tanto docentes como estudiantes, debíamos limitarnos a un
sin número de aburridos manuales poco motivadores, donde aprendíamos formulas
de manera memorísticas del segmento más artificial y tedioso de una lengua. En la
actualidad, además de contar con materiales lúdicos y amigables al usuario,
existe la apertura al mundo exterior a través de la web 2.0.
Esta apertura permite que veamos una segunda lengua de una manera
diferente, podemos tener acceso a su cultura y a sus usuarios maternos. Por medio
del uso de la web 2.0 es posible conectarse en diferentes espacios (chat, video
llamada, imágenes, mensajes de texto o voz, acceso a material autentico, periódicos,
revistas, noticieros, programas, etc.) garantizando una visión más detallada no
solo de la praxis lingüística, sino también de la cultura que dicha lengua
objetivo trae consigo.
Finalmente, pienso que la construcción del conocimiento lingüístico
de una manera colaborativa tiene gran sentido en la utilización de la web 2.0
por radicar en la comunicación con la humanidad.
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