viernes, 2 de mayo de 2014

Introducción a la WebQuest: De Viaje por la Zona Cafetera


Querido estudiante de español como lengua extranjera, el objetivo principal de este viaje virtual por algunas poblaciones del Eje Cafetero de Colombia es no sólo que aprendas y que uses tus conocimientos de español, sino también que te motives a través de una Webquest en la cual podrás también poner en práctica tus conocimientos de las Nuevas Tecnologías.

 EL ESCENARIO:


PhemlimoTV 
Como ustedes están en Colombia, el Centro Latinoamericano hace al final del año una salida pedagógica a alguna región del país. Este año se seleccionó el Eje Cafetero como destino. A continuación encontrarás
la descripción en detalle de unas tareas que tendrás que realizar antes, durante y después del viaje virtual del que tú y tu grupo serán protagonistas conformando un equipo periodístico.





 EL PRODUCTO

PHEMLIMO TV BUSCA EQUIPO DE TRABAJO

 
Phemlimo Televisión es un noticiero cuyo objetivo principal es presentar información verídica sobre temas de actualidad de una forma clara, amigable y juvenil.

Su editora en jefe está realizando una convocatoria abierta al público para buscar un nuevo equipo de trabajo que llene las expectativas de calidad y dinamismo que Phemlimo TV requiere.

Para participar, debes contar con un equipo periodístico conformado por un locutor, un redactor y un creativo. El producto final que el equipo periodístico debe presentar al noticiero es una entrevista escrita o artículo publicable en nuestra página web y una entrevista grabada o filmada en la Zona Cafetera. Dicho artículo debe responder a una serie de pasos anteriores que deberán ser entregados periódicamente.

Para realizar el artículo, el equipo deberá hacer un viaje virtual al Eje Cafetero y reportar cada uno de los avances. 
El equipo debe tener en cuenta las siguientes instrucciones:
1) Obedecer las reglas y realizar cada minitarea.
2) Navegar y hallar la información que se pida al equipo.
3)  Elaborar y presentar  producto final en los formatos solicitados.
Antes de realizar el viaje, ustedes deberán informarse muy bien sobre el sitio en donde realizarán sus artículos periodísticos alrededor del tema "Zona Cafetera".

 
Una vez seleccionado el texto de interés, el equipo deberá informar al editor en jefe cuál será su temática de trabajo.

LAS DOS TAREAS FINALES


El equipo liderado por el redactor deberá diseñar dos entrevistas: una entrevista grabada o filmada sobre la celebración de la Noche de las Velitas en Quimbaya y una entrevista con preguntas escritas a un personaje local del eje cafetero que ustedes elijan. Este personaje debe ser una persona idónea que pueda ampliar la información sobre el tema seleccionado anteriormente.

Con la entrevista el equipo debe demostrar sus fortalezas en la redacción de preguntas pertinentes y coherentes con el tema que se desea explotar. La creatividad y excelente presentación son importantes a la hora de realizar la entrevista.

Esta entrevista debe tener un máximo de diez preguntas y un mínimo de ocho y no debe exceder las dos cuartillas. 
Mucho éxito en su redacción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario