viernes, 2 de mayo de 2014

Proceso - Minitarea 5 (Expresión Oral y Escrita)

Tarea final de EXPRESIÓN ORAL:
Título: Entrevista grabada o filmada a un habitante de Quimbaya sobre la fiesta de las velitas
Producto final: Presentar una entrevista grabada, si deseas añadirle video, que hayas hecho en la zona cafetera a un habitante de Quimbaya sobre la fiesta de las velitas, sus preparativos, su realización y su balance final , una vez los turistas se han ido.
Para ello deberás abrir la siguiente aplicación, de modo que puedas colgar allí la entrevista completa.

Al regreso del viaje, durante la presentación final de la actividad,  tus compañeros podrán hacerte preguntas sobre expresiones o respuestas que no hayan entendido o hacer comentarios a los que responderás.
Micro tarea 1: Leer las características de la entrevista en el siguiente link y toma nota de los principales elementos que tendrás en cuenta para realizar la tuya. Puedes establecer un número de pasos.


Micro tarea 2: Escucha la siguiente entrevista para que te inspires para tu trabajo:
un videoblog argentino con una entrevista a una de las editoras del Blog del Viajero.com (blog español). Retoma tus apuntes d ela micro tarea uno y perfecciónalos, quitando a notando elementos que te servirán para tu matriz de preguntas.


Micro tarea 3: A manera de entrenamiento, y de acuerdo a lo observado en las micro-tareas 1 y 2  puedes entrevistar a un miembro de la clase sobre alguna de sus experiencias  de viajes  en la que haya asistido a una fiesta religiosa,  patriótica o cultural. Deberás escribir las preguntas (3 o 4) y luego grabarlas, con el fin de ejercitarte y conocer la herramienta., mientras  adquieres confianza y motivación. Esta deberás presentarla a tu profesor o enviarle el enlace para las observaciones o retroalimentación pertinente.
Envía tus respuestas a:

phemlimo@gmail.com


Tarea final de EXPRESIÓN ESCRITA: Entrevista escrita para revista de Phemlimo TV


El equipo liderado por el redactor deberá diseñar una entrevista con preguntas escritas a un personaje local del eje cafetero que ustedes elijan. Este personaje debe ser una persona idónea que pueda ampliar la información sobre alguno de los  temas de esta Miniquest sobre los cuales investigaron anteriormente.

Con la entrevista el equipo debe demostrar sus fortalezas en la redacción de preguntas pertinentes y coherentes con el tema que se desea explotar. La creatividad y excelente presentación son importantes a la hora de realizar la entrevista.

Esta entrevista debe hacerse usando la herramienta web 2.0 llamada Formularios de Google Drive. A continuación hay un ejemplo de tres preguntas que se pueden hacer sobre Quimbaya. Si no sabes usar la herramienta, por favor observa con detenimiento el tutorial que te incluímos aquí.  Mucho éxito en su redacción.



 EJEMPLO DE UNA ENTREVISTA ESCRITA

 USANDO LOS FORMULARIOS DE GOOGLE DRIVE




TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR FORMULARIOS

 CON GOOGLE DRIVE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario